ABIERTO EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS DE LA IX MUESTRA DE CINE “MUJER EN ESCENA” 2011

27 04 2011

Ya está abierto el plazo de participación en la IX Muestra de Cine “Mujer en Escena”. Se trata de una actividad organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga que viene desarrollando proyectos que apoyan la representación de la mujer en la producción cinematográfica a través de la celebración de las muestras de cine sobre la igualdad de género.

La IX Muestra de Cine ”Mujer en Escena” trata de promover la presencia de las mujeres directoras y productoras de cine, propiciando un espacio para que las profesionales difundan sus trabajos, en un sector en el que cada día hay más jóvenes interesadas y en el que existe una gran brecha de género. Está destinada a directoras, productoras y/o guionistas noveles.

El plazo para la recepción de trabajos será hasta el 15 de julio de 2011.

La proyección de las obras seleccionadas se realizará en el Teatro Albéniz durante las sesiones de noche de la IX Muestra de Cine ”Mujer en Escena”.

El objetivo de esta muestra es apoyar la presencia de las mujeres en el cine para realizar una importante labor de sensibilización y educación en la población sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de género. Por otra parte, esta actividad ofrece la oportunidad de que las mujeres profesionales del cine aporten su mirada en la industria cinematográfica, a través de la dirección, la producción, la realización de guiones, etc., ámbito profesional donde existe una baja representación de mujeres.

Las interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Igualdad a través del telf. 951-926006, y en C/ Concejal Muñoz Cerván (Antiguo Edificio de Tabacalera) 29.003; Málaga.

Más info: igualdad10@malaga.eu

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: