X EDICIÓN DE “MIRANDO NOSOTRAS”, CICLO DE CINE DE GRANADA

14 03 2011

Pincha sobre la imagen para descargar el programa.

La Muestra de Cine «Mirando Nosotras» de la Asamblea de Mujeres de Granada llega este año a su X edición. Ha pasado poco más de un año de la celebración de las Jornadas Estatales Feministas realizadas en Granada en diciembre del 2009 y creemos que tenemos un nuevo motivo de celebración. Cumplir diez años proyectando películas dirigidas por mujeres, películas en su mayoría comprometidas con otra forma de narrar las complejas, variadas y en muchas ocasiones desconocidas realidades del mundo actual, es algo que nos alegra enormemente.

«Mirando Nosotras»ha intentado a lo largo de esta década mostrar parte de la variedad de perspectivas, temáticas y estéticas del imaginario audiovisual de las realizadoras.

En este tiempo hemos asumido un compromiso político-feminista que nos ha llevado a renovar año tras año la cita con el publico de Granada en la creencia de que podíamos contribuir (al menos un poco) a mostrar nuevas formas de representación cinematográfica que rompen con el discurso hegemónico masculino, que reelaboran y amplían los mecanismos de significación del lenguaje audiovisual e introducen nuevas atalayas desde donde mirar y ver con otros ojos, con obras que cuestionan la universalidad de los discursos del texto cinematográfico dominante.

Además de directoras europeas y norteamericanas hemos intentado visibilizar el trabajo de realizadoras de otras latitudes como: Japón, India, Irán, China, Israel, Marruecos y un largo etc…

Películas que a pesar de su calidad quedan fuera de los circuitos comerciales y en muchos casos no se habrían proyectado en Granada.

Estos diez años no habrían sido posibles sin el apoyo incondicional de aquellas personas amantes del cine que han sabido entender otras maneras de narrar y han disfrutado con la posibilidad de acercarse a otras vidas, a otras culturas. Damos las gracias a todas ellas por habernos acompañado hasta aquí.

Nuestro agradecimiento a las Instituciones que han colaborado todos estos años sin las cuales esto no habría sido posible. Esperamos que esto siga siendo una realidad durante mucho tiempo más.

Finalmente recordar que nuestro ciclo forma parte de TRAMA. Coordinadora Estatal de Muestras y Festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres.

¡Saludos feministas!, nos vemos en el cine.

 

Más info en: www.asambleamujeresgranada.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: