Selección Cortos en femenino 2019

Os presentamos los cinco cortometrajes ganadores de esta edición 2019, cuatro de ellos de en la categoría de ficción y uno en experimental. Una selección donde hay lugar para el drama, el amor, la comedia, el terror.. A continuación todo los detalles:

Cerdita

img_4006Categoría: Ficción   Duración: 14′
Directora: Carlota Pereda.
Sinopsis: Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.
Galardones: Mejor Cortometraje Ficción Premios Goya (2019); Mejor Cortometraje Nacional Premios Forqué (2019); Mejor Cortometraje Nacional de Ficción Festival de Cine de Zaragoza (2018); Mejor Cortometraje de Temática Social Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant (2018); Mejor Actriz Santurzine Film Festival (2018); Mejor Corto Festival de Cine de Tapiales (Argentina).

Dúctilescartelductiles
Categoría:Experimental Duración: 2′ 43″
Directora: Marisa Benito.
Sinopsis: La imagen de la mujer ha sido utilizada y moldeada al gusto de las sociedades y los acontecimientos históricos de cada época, lo que ha generado códigos visuales y estereotipos.
Estos modelos han sido filtrados de una u otra manera desde estamentos de poder masculino, que los han utilizado para atribuir a las mujeres normas de conducta ética y moral, y funciones y espacios específicos.

Galardones: Premio categoría Videoarte Festival Fem Tour Truck (2018); selección Festival Internacional de Videoarte de Buenos Aires (2018); finalista 6th VAFA International Video Art Festival de Macao (2018).

No me despertéis 

Categoría: Ficción Duración: 21′ 04″
Directora: Sara Fantova.
Sinopsis: Bilbao, 2009. Jone es una adolescente de 4o de la ESO. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale. Un día, su padre asume un cargo político en el Gobierno vasco, por lo que tendrá que llevar escolta y renunciar a la vida que hacía hasta entonces.
Galardones: segundo Premio Festival Alcine (2018); selección Festival de Cine de San Sebastián (2018); selección SEMINCI de Valladolid (2018).

 

Para Ayer

Categoría: Ficción Duración: 6′
Directora: Celia Galán.

Sinopsis: Una productora emergente está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el encargo de una galardonada agencia de publicidad.

Galardones: Mejor Cortometraje en la Muestra de Cortometrajes Visualia de Brunete.

 

 

 

Seattle

Categoría: Ficción Duración: 19′
Directora: Marta Aledo

Sinopsis: Historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

Galardones: Premio Madrid en Corto (2018); Premio Mejor Interpretación Femenina en el XVII Concurso Iberoamericano de Cortos (2018); Premio del Público en el Festival de Málaga (2018).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s