Cortos en Femenino dentro del ciclo Espacio Femenino del Instituto Cervantes

diseño sin títuloDesde TRAMA colaboramos desde 2016 en el ciclo Espacio Femenino que organiza el Instituto Cervantes donde se da difusión de algunos de los cortos de nuestras selecciones ganadoras de Cortos en Femenino en sus sedes de distintos países.

Espacio femenino es un programa estable del Instituto Cervantes que lleva presentando un ciclo dedicado a la cultura femenina desde 2010. En él se convocan distintas películas recientes que sirven de muestra de la producción cinematográfica dirigida por mujeres y protagonizada por temas que se muestran como ejemplos de sus preocupaciones.

Este ciclo consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, una muestra de cortometrajes dirigidos por directoras y comisariado por la Coordinadora Trama y, por otro lado, dos largometrajes contemporáneos de cine español.

La selección presentada llega desde Cortos en femenino, una convocatoria anual a través de la cual la Coordinadora Trama elabora un programa itinerante formado por cortometrajes dirigidos por cineastas del estado español ganadores del certamen. En este caso se han escogido trabajos producidos entre 2014 y 2018 que constituyen un panorama significativo de la normalidad con la que las cineastas abordan todo tipo de temas y propuestas narrativas en su trayecto, que deseamos cada vez más libre de obstáculos materiales y simbólicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s